Aviso: La ejecución de JavaScript está deshabilitada en su navegador o en esta paǵina en concreto. Es posible que no pueda responder todas las preguntas de la encuesta. Por favor, verifique la configuración de su navegador.

FIRMA CONTRA EL CHEQUE BACHILLERATO

Tras el anuncio realizado el pasado mes de septiembre por el presidente de la comunidad de Madrid, Ángel Garrido, basado en la extensión del “cheque-escolar” a bachillerato, mostramos nuestro total desacuerdo porque ataca directamente la igualdad de oportunidades y agudiza las desigualdades y las dificultades de las familias más favorecidas para acceder al bachillerato, problema que se ha intensificado en los últimos años por la falta de plazas públicas. Se trata además de una medida que seguirá agrandando la brecha entre ricos y pobres en Madrid. Para garantizar la igualdad entre madrileños y madrileñas, exigimos la apertura de 121 unidades, al menos, en centros públicos y la ampliación de la plantilla en 200 nuevos profesores.

A nuestro juicio, el anuncio de Garrido llevaba un marcado tinte electoralista y sigue sin responder a las necesidades de la mayoría. De hecho, se anunció con un presupuesto de ocho millones de euros de forma engañosa, ya que esta cantidad es claramente insuficiente para que afecte a tres mil alumnos. Los ocho millones servirían solo para dos mil.

Puedes consultar la información del estudio que presentó CCOO en el inicio de curso y nuestra reacción a la noticia del presidente de la Comunidad de Madrid en el siguiente enlace:

Firma
Dni